UNIDAD REFRIGERACIÓN AGUA
     
  Introducción
     
  Fotos


INTRODUCCIÓN

Para obtener el rendimiento óptimo de las maquinas moldeadoras de EPS con la última tecnología, incorporando las bombas de vacío, la temperatura del agua de refrigeración juega un papel muy importante.

Las bombas de vacío necesitan un agua entre 26-30ºC para la alimentación y la refrigeración de las bombas, a fin de obtener un nivel de vacío entre 0,6/0,7 Kg/cm2. La refrigeración de los moldes instalados en las máquinas de moldeo se puede efectuar con un agua de temperatura alrededor de 50-60ºC, a fin de facilitar el secado de las piezas y el enfriamiento de la pieza por vaporización del agua, en equilibrio con el nivel de vacío existente en el interior de las cámaras.

Para conseguir la temperatura máxima para las bombas de vacío alrededor de los 30ºC y al mismo tiempo, la temperatura para la refrigeración de los moldes de 55ºC, se precisan dos sistemas de refrigeración separados en dos circuitos de alimentación: uno de agua fría y otro de agua caliente. El diseño y desarrollo de cada uno de estos circuitos, teniendo en cuenta los consumos puntuales de cada uno de los equipos y las coincidencias en el tiempo es lo que tienen en cuenta nuestras unidades.

El retorno de los dos circuitos de agua con los condensados se realiza a través de una tubería común.



FOTOS