PANTÓGRAFO BLOQUE MÓVIL
     
  Introducción
     
  Fotos


INTRODUCCIÓN

En las máquinas para corte de formas tipo CFM (bloque móvil), el bloque se coloca sobre una cinta transportadora que se mueve por un servomotor controlado por un control numérico (CNC). Los hilos de corte están montados en un soporte sobre guías de deslizamiento lineal que se mueven con el segundo servomotor del CNC.

Las máquinas de corte tipo CFM incluyen:

Software de dibujo CAD de las formas a cortar. De muy fácil manejo y aprendizaje. Utilizando coordenadas absolutas o incrementales. Posibilidad de incluir una tableta digitalizadora con lápiz óptico para facilitar las labores de dibujo.
Memorización en ficheros de las formas a cortar dibujadas en el PC.
Alta precisión de la forma cortada, ya que la operación es controlada por control numérico, con realimentación de la posición por encoders.
Velocidad de corte definida en cada paso del programa de control, ajustable durante la operación.
Control de la temperatura de los hilos de corte mediante tiristores y triacs.
Se pueden consultar las dimensiones de corte, ya que el pantógrafo se puede hacer a medida. En altura, los bloques están limitados a 1,3 m.
Ventiladores sobre los hilos calientes de corte permiten una velocidad de corte solo limitada por las características del material a cortar y el enfriamiento de los hilos de corte.

Características mecánicas y eléctricas:

Construidos en estructura de acero, con 3 capas de pintura de imprimación.
Las partes móviles sobre las guías de desplazamiento lineal son en aluminio.
Servomotores sin escobillas.



FOTOS